martes, 3 de diciembre de 2013

Comenzamos en octubre 2013

Comenzamos en octubre el Club de Lectura Kan Li. La actividad del club estará centrada en los textos sobre artes marciales y todos los aspectos relacionados con ellas. Hemos abierto un apartado en este blog en el que se detallan las características generales del proyecto, nuestras motivaciones para ponerlo en marcha y su estructura general y de funcionamiento inicial.
Todos los meses nos reuniremos para conversar e intercambiar impresiones sobre una lectura predefinida. El club está abierto a todos los alumnos de nuestra escuela que quieran participar.
Para esta primera ocasión hemos elegido un texto de gran calado filosófico. Es de gran interés para cualquier practicante de artes marciales y no está exento de lectura complementaria, lo cual siempre es un aliciente para utilizarlo como ventana hacia otros universos escritos.
El libro se titula en castellano «Zen en el arte del tiro con arco» y fue publicado por primera vez en el año 1953. Es un libro de experiencias y pensamientos sobre los seis años que pasó el filósofo germano Eugen Herrigel estudiando Kyudo con el maestro japonés de este arte marcial Awa Kenzô (1880-1939).
Recomendamos un par de documentales para entrar en la temática del libro:
También una película para los que tengan un poco más de tiempo:
Esperamos que la lectura os entusiasme y podamos darle un valor añadido al intercambio de impresiones sobre ella en nuestra próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario